10 días desde
1699€
Los vuelos están incluidos desde Madrid o Barcelona. El precio final puede variar dependiendo del país o la ciudad de partida.
Categoría del alojamiento: 4* y 5*
Día 1: ciudad de origen – Astana
Inicio del viaje mediante un vuelo de la ciudad de origen con destino Astana.
Llegada a Astana y traslado al hotel.
Día 2: Astana
Tras el desayuno, dedicaremos la mañana a realizar una visita panorámica de la ciudad de Astana, donde nos centraremos en su arquitectura, su historia y sus edificios modernos, que son impresionantes. Después de comer, continuaremos la visita yendo al Museo memorial Alzhir, antiguo campo de esposas de “traidores” (en la época de Stalin).
Día 3: Astana – Taraz
Dedicaremos la mañana a ver varios edificios y zonas modernas de Astana, como el Centro Cultural de la República de Kazajistán, el Palacio de la Paz y la Reconciliación (por Norman Foster) y la Torre Astana-Baiterek. Después de la comida, traslado al aeropuerto de Astana para tomar un vuelo con destino Taraz.
Llegada a Taraz y alojamiento.
Día 4: Taraz – Aksu-Jabagly
Tras el desayuno, partiremos hacia la ciudad de Taraz, que en 2002 cumplió 2000 años de su fundación. En Taraz veremos el Karakhan, el Mausoleo de Bibi Aisha y el museo de historia.
Después del almuerzo, iremos hasta el pueblo de Jabagly (a 258 km) y accederemos a la reserva natural de Aksu-Jabagly, a los pies de las montañas de Talasky.
Cena y alojamiento en un hostal cómodo de Jabagly.
Día 5: Aksu-Jabagly
Después del desayuno, partiremos hacia la reserva natural de Aksu-Jabagly, declarada Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO. Dependiendo de la temporada, podremos descubrir su variedad de flora y fauna.
Resto del día libre y alojamiento.
Día 6: Aksu-Jabagly – Turquestán
Hoy también disfrutaremos de la reserva natural de Aksu-Jabagly, donde podremos practicar senderismo y montar a caballo. También podremos visitar el cañón natural de Aksu.
Tras la comida, traslado en coche hasta el Turquestán (a 6 horas). Durante el camino se podrán hacer excursiones a las ruinas de Otrar y al Mausoleo de Bab Aristan.
Alojamiento en el hotel acordado.
Día 7: Turquestán – Almaty
Después del desayuno, saldremos hacia el mausoleo en honor al profeta profeta Khodja Ahmed Yassawi. Se trata del edificio más grande construido entre 1389 y 1405, bajo el reinado de Timur.
Por la tarde, tendrán tiempo libre hasta la hora de tomar el tren hacia Almaty (18 horas, incluyendo una noche). También es posible realizar el trayecto hasta Almaty en avión.
Día 8: Almaty
Llegada a Almaty, traslado al hotel y desayuno.
Día 9: Almaty
Primero visitaremos la famosa pista de patinaje Medeo, a casi 1700 metros de altura y ubicada a unos 20 km del centro de Almaty.
También podrán avanzar un poco más, hasta la estación de esquí de Shymbulak, a 2300 metros. Los telecabinas funcionan todo el año y mediante ellos podrá llegar hasta los 3200 metros de altura.
Después volveremos a Almaty, y tendrán el resto de la tarde libre.
Día 10: Almaty
Por la mañana dispondrán de tiempo libre, y por la tarde se efectuará el traslado al aeropuerto de Almaty y tomaremos un vuelo de regreso a la ciudad de origen.